Todo sobre E-Líquidos

Seguro que recordarás que hace uno años  hubo un boom alrededor de  esos antiguos cigarrillos electrónicos que se convirtieron tan populares entre aquellas personas que querían dejar de fumar, pues bien, ahora habrás escuchado en algún sitio la palabra “vapear” o “vapeo”, un movimiento mucho mayor que aquel de hace años, e incluso para algunos una filosofía de vida.
e-liquidos
Vamos a comenzar desde lo básico, ¿qué son los e-líquidos?.

Seguro que recordarás que hace uno años  hubo un boom alrededor de  esos antiguos cigarrillos electrónicos que se convirtieron tan populares entre aquellas personas que querían dejar de fumar, pues bien, ahora habrás escuchado en algún sitio la palabra “vapear” o “vapeo”, un movimiento mucho mayor que aquel de hace años, e incluso para algunos una filosofía de vida.  Esos e-líquidos de los que vamos a hablar en este artículo son aquellos encargados de producir ese vapor durante el vapeo.

Antes de continuar con todo sobre e-líquidos, hay algunos conceptos que nos gustarían dejar muy claros, y seguro que si estás pensando en dejar de fumar te ayudarán a tomar la decisión y pasarte al vapeo: El humo del tradicional cigarro, al que nosotros llamamos analógico tiene más de 4000 sustancias químicas que son muy dañinas para nuestro organismo, seguro que conoces muchas de ellas como el alquitrán, nicotina, amoniaco, y así un largo etcétera, sin embargo ninguno de esos agentes químicos se encuentran en los e-líquidos, a excepción de la nicotina, pero además al no existir una combustión estos e-líquidos pierden su nocividad.

¿De qué está hecho un e-líquido?

No está de más saber los componentes químicos de los e-líquidos si estas pensando en comenzar a vapear, ya sea como alternativa al cigarro analógico o simplemente para disfrutar de sus riquísimos sabores.

Los e-líquidos están compuestos principalmente por PG (Propilenglicol) y/o VG (Glicerina Vegetal).

El PG es básicamente un compuesto orgánico, que no tiene ni color ni sabor y es soluble en agua. Es usado en multitud de productos farmaceúticos para mantener la humedad y como solvente para la coloración de alimentos y saborización.

La VG, es también un alcohol que no tiene olor, su índice de viscosidad es alto y tiene un sabor dulce. Entre todos sus usos destaca en el de jarabes, pastas y cremas.

Si nuestra intención es la alquimia dentro del vapeo deberemos tener en cuenta algunos principios en relación a la cantidad de cada uno de estos elementos y su proporción en las bases que deseemos utilizar:

  • En una base o e-líquido donde predomine el PG: el sabor se mantiene mucho más, y obtendremos una base poco densa, alcanzando un drenaje mejor en el atomizador.
  • En una base o e-líquido con mayor porcentaje de VG: el golpe de garganta no será tan acentuado pero obtendremos mayor cantidad de vapor.

Una vez tengamos nuestra proporción adecuada de PG y VG, que a muchos de nosotros nos ha llevado mucho tiempo alcanzarla, a través de pruebas y porcentajes, lo siguiente que tendréis que tener en cuenta será el porcentaje de nicotina, si es que sois vapeadores con nicotina. Estos porcentajes suelen venir de forma comercial en 0 mg, 3 mg, 6 mg, 12 mg y 18 mg.

Con esto y junto con los aromas que lleven nuestros e-líquidos, apartado que necesita un artículo solo para hablar sobre los aromas, tendrás tus e-líquidos listos para vapear. Ahora ya si sabes de que están compuestos todos nuestros e-líquidos. Pero lo más importante de todo, intenta siempre comprar los e-líquidos en una tienda de confianza y con unas marcas que hayan pasado todos los controles de calidad, y no te dejes asesorar o engañar.

En el siguiente botón puedes acceder a un listado de marcas seguras y poder deleitar cualquiera de nuestros e-líquidos.

Port Relacionados

Leave a comment